domingo, 27 de septiembre de 2015

Javier Calamaro se sumerge en una "burbuja de acero" para cantar por el cuidado del agua

Javier Calamaro se sumerge en una "burbuja de acero" para cantar por el cuidado del agua


En Puerto Pirámides, el músico entrará por segunda vez a una cápsula subacuática para ofrecer un concierto mundial vía streaming con la consigna #CuidarElAgua, en el que adelantará temas de su próximo trabajo


PUERTO MADRYN.- Siete años pasaron luego de su primera inmersión en la península Valdés, en la provincia de Chubut, cuando ofreció su talento para cantarle a las ballenas francas australes en su vigilia. Hoy, a casi dos décadas de haber emprendido su camino como solista, Javier Calamaro repite la hazaña con una consigna diferente pero con un mismo fin: la conservación del medio ambiente.
Esta vez, la campaña que impulsa el músico se compartirá a través de Internet mediante el hashtag #CuidarElAgua, que tiene como propósito concientizar a las personas sobre el uso adecuado de este recurso natural, que es escaso y, además, es desperdiciado.
Personajes.tv estuvo junto al artista en el lanzamiento de esta propuesta en Puerto Madryn, donde en compañía del conductor de televisión Julián Weich y a bordo de un catamarán, explicó cómo y dónde se realizará el recital. El músico también se mostró en la cápsula Aquavida II, la burbuja de acero que lo sumergirá a diez metros de profundidad para cantar. "Quiero cantar bajo el agua, no me alcanzó con la vez pasada. Sentí que se podía hacer mucho mejor y la oportunidad se volvió a dar, con muchos amigos y muchos otros intrépidos", dijo Calamaro. Intrépidos como Julián Weich, quien fue contactado por el propio Calamaro para sumarse a la iniciativa. "Javier me buscó y me encantó la idea. Es una actividad divertida que tiene un fin interesante: promueve el turismo, el bienestar de la gente, el uso responsable del agua...no tenía ninguna contraindicación", expresó.
Con su actitud rockera y distendida, Calamaro continuó: "Decidimos hablar del agua potable ya que cada vez hay menos y tenemos que cuidarla. Mientras estoy sumergido, me va a acompañar desde afuera la maravillosa banda que tengo. Ellos van a estar tocando en un islote que se llama Pardelas, en la Península Valdés, muy cerca de Puerto Pirámides. Será una experiencia increíble, visualmente impresionante".
"Imaginate una isla en el medio del mar con ocho tipos tocando, todo eso con una consola de sonido conectada a una cápsula subacuática que tardó siete años en ser construida, donde estaré cantando, conectado a ellos. Imaginate compartir un recital con el mundo", agregó el artista, quien trabaja desde ya en las pruebas técnicas bajo el agua en la cápsula Aquavida II para que ningún detalle los sorprenda en lo que denomina "una aventura subacuática".
Dieciocho músicos, dos camarógrafos, un sonidista, 500 kilos de equipo y unas 60 personas serán las encargadas de armar, tocar, desarmar y hacer posible el recital, que es apoyado por Unilever y marcas locales que aportaron su logística.
"El repertorio va a estar compuesto por doce canciones, de las cuales elegí a propósito una de folklore argentino, una zamba hecha súper rockera y dos tangos que grabé en discos anteriores. También tocaré cuatro canciones de mi nuevo disco, llamado Próxima Vida, que saldrá en octubre y como coincidencia, salgo desnudo, bajo el agua", contó aPersonajes.tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario